domingo, 25 de febrero de 2007

Los "Blogs". Nueva herramienta tecnológica.

-->
Jueves 22 de Febrero de 2007
SETI hace su primer hallazgo
La http://www.fayerwayer.com/2007/02/seti-hace-su-primer-hallazgo/, luego de 8 años y millón de voluntarios en el programa:
SETI@HOME es un proyecto de procesamiento distribuido de la Universidad de Berkeley para la búsqueda de inteligencia extraterrestre .... ha hecho su primer descubrimiento. Lamentablemente, no es vida en otros planetas, si no un notebook que habia sido robado y que fue recuperado al monitorear los logs de SETI@HOME y ver el IP desde donde se conectaba el laptop cuando no estaba siendo usado.Al menos mi PC ayudó a alguien y voy a seguir corriendolo, aunque no es el resultado que esperábamos.
Publicado por Mariano Amartino TrackBacks (0)
-->
Martes 20 de Febrero de 2007
El Anti-Código Da Vinci
La noticia de que El Opus Dei cuenta su historia con una película que será "anti Código Da Vinci" ya empieza a aparecer en los blogs. En el blog de Eduardo Arcos hay comentarios y Manuel Almeida tiene algunas dudas:
La cosa suena un poco a cachondeo, pero como dólares, digo euros no les faltan, por poder pueden hacer la mayor superproducción de toda la historia del celuloide. Pero que vaya a convencer a alguien, eso ya es otro cantar. Al igual que la obra de Dan Brown tampoco es capaz de convencer o ‘desconvencer’ a nadie con un mínimo de bagaje en su sesera.Pero, en fin. Lo más curioso será ver qué título le ponen a la cosa: ‘El Anticódigo Dan Vinci’, ‘El Código De Balaguer’, ‘El Código Opus Dei’ o, ya puestos, ‘Code Wars: el retorno del numerario’, ‘Escrivá Superstar’ o ‘Kárate a muerte en El Vaticano’. Las posibilidades son inmensas, a ver por cuál se deciden.
Publicado por Mariano Amartino TrackBacks (0)
Lunes 19 de Febrero de 2007
Google Reader y las Estadísticas
Excelente nota en El Diablo en los Detalles sobre los cambios en el mercado de los lectores de RSS y las estadísticas para saber cuanta gente te lee
Aunque pocas veces comento de cosas estrictamente blogerísticas, aquí va una noticia buena para los autores de blogs. Con la creciente popularidad de Google Reader, muchos autores nos encontrabamos con el problema de no saber cuanta gente nos lee: Google no publicaba esa información, y en sitios como Feedburner, Google Reader es contabilizado como un lector, independiente de cuantos usuarios estén suscritos.Y Juan Luis de Tecnorantes muestra como están empezando a pesar esos lectores.
Acabo de comprobar las estadísticas tras avisar Google de que iba a reportar esos números, y ahora mismo Google Fetcher(que incluye Reader y Personalized Homepage) supera la cifra de suscriptores de Bloglines, que desde el inicio de este blog era el agregador que mas suscriptores tenía.Ultimamente Netvibes había tambien crecido mucho.¿Usas un lector de feeds? Si no lo hacés podés probar Bloglines, google reader o Feedness una excelente alternativa en español.
Publicado por Mariano Amartino Comentarios (0)
-->
Lunes 5 de Febrero de 2007
Google.. personaliza demasiado
google acaba de anunciar que su servicios personalizados van a estar activos siempre que tengas una sesión abierta con cualquiera de sus productos... sea Gmail, google Talk o Google Reader en lo que considero un paso en falso por lo intrusivo de esta "personalización".Nacho.com.ar lo explica un poco más a fondo:
Esta personalización será difícil de detectar al principio, pero con el tiempo, cuando el buscador conozca tus preferencias, se notará la diferencia en los resultados.No solo Google tiene todos tus emails, conoce tus amigos, tu agenda, etc. (si utilizan sus servicios), sino que ahora también conocerá los sitios que buscas. En definitiva, conocerá tu perfil online.Si no te interesa este nuevo servicio, solo hay una salida: Mantener la sesión de tu cuenta de Google cerrada. Lo que implicaría no tener Gmail ni Google Talk abiertos todo el día.Aunque estén siempre "analizando" que buscás gracias a las cookies, el hecho de que empiecen a modificar resultados gracias a tu historial me parece uno de los peores pasos que podían dar y que va a traerles, esperemos, alguna queja pública.Nota: Crossposted
Publicado por Mariano Amartino Comentarios (13) TrackBacks (0)
-->
Jueves 25 de Enero de 2007
Wordpress: 4 años y nueva versión
Hace 4 años, en un comentario en el blog de Matt nacía la idea de modificar un sistema de blogs llamado b2; así apareció Wordpress.Casualmente hace un par de días lanzaron su versión 2.1 que ya está lista para descargar y de la que Armonth hace una excelente reseña y Boja también le dedica una cuantas entradas junto a la reseña de la nueva version de AkismetCuando apareció WP era la opción de "los geeks" y Movable Type "dominaba el mercado"; es interesante ver como cambió todo y hoy la familia 2.0 de Wordpress ya fue descargada casi 2 millones de veces.
Publicado por Mariano Amartino Comentarios (0) TrackBacks (0)
-->
Martes 23 de Enero de 2007
El Senador de World of Warcraft
World of Warcraft es EL juegos online multijugador más popular que hay online, no sólo es una máquina de sumar nuevos jugadores diariamente sino que levantó el nivel que estos juegos ofrecían a sus jugadores..... y ahora aparece un Senador que quiere armar su propio "guild".Fernando Flores es un Senador Chileno que blogea hace años y que tiene un curriculum tecnológico impresionante... pero ahora quiere armar su propio "guild" en ese mundo virtual
World of Warcraft nos ofrece una amplia gama de contenidos, donde jugar equivale a aprender, socializar y gestionar.Por eso, para explorar en este dominio, estoy pensando formar un grupo multidisciplinario y con personas de varios países para participar colectivamente en el juego, a modo de laboratorio en el cual podamos analizar cierto tipo de acciones en la vida. Si la idea de un Senador que blogea era interesante, la de formar un clan con el va a ser un experimento genial
Publicado por Mariano Amartino Comentarios (1) TrackBacks (0)
-->
Lunes 22 de Enero de 2007
Blogs corporativos: Jonathan Schwartz
Jonathan Schwartz es el CEO de SUN; y tiene uno de los mejores ejemplos de blogs corporativos que conozco. En su último post se disculpa con Matt Mullenberg por la forma en la que SUN se acerca a los Startups en USA. Estos son otros posts que valen la pena leer: Transparencia y Visión donde dice sobre la utilidad de los blogs "La luz del sol es el mejor desinfectante" o cuando habla sobre el soft libre:
ni un solo cliente de los Fortune 2000 en el mundo va a correr el corazón de su negocio con productos que no tengan el número de teléfono de la casa de alguien del otro lado. Y ningún desarrollador o nación en desarrollo al que se le presente con un producto open source equivalente o mejor.. va a elegir una opción propietariaUn comentario por ahí dice que "Un CEO que bloguee es raro. Un CEO que admita públicamente sus errores no tiene precio"... pero un CEO como Schwartz y su "transparencia" es único.
Publicado por Mariano Amartino Comentarios (2) TrackBacks (0)
Escríbanos

Copyright 1996-2006 Clarín.com - All rights reserved
hitCertifica('105906','Weblogs/WSWSumario','Weblogs sobre weblogs');

No hay comentarios: